Colegio Abraham Lincoln

Colegio Abraham Lincoln

miércoles, 10 de junio de 2015

Posición de la OMS frente al Cigarrillo Electrónico


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda prohibir la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad, afirmando que su consumo genera graves amenazas para los adolescentes, en tanto que a largo plazo representa un peligro para el desarrollo del cerebro.

Ante esta recomendación el Ministerio de Salud en Colombia ya inició el proceso de la recisión de este caso en nuestro país. Para iniciar el Invima no cuenta con registro sanitario de estos productos, aunque ya hace varios años este mismo estamento se había pronunciado manifestando que este tipo de productos no tiene ningún tipo de bondades terapéuticas.

Ahora bien, el estudio de la OMS expresa que “el uso de estos dispositivos aumenta la exposición de los no fumadores y de las terceras personas a la nicotina y a ciertas sustancias tóxicas”. Lo preocupante de la situación es que aún no se toman las medidas suficientes para su regulación, por lo que es fundamental que como padres de familia tengamos una posición clara frente a lo nocivos que son este tipo de dispositivos y otros similares que se disfrazan de inocuos (Cigarrillos electrónicos y Narguiles), la demos a conocer a nuestros hijos y no permitamos su uso.

Ver noticia en:



jueves, 4 de junio de 2015

Las enseñanzas que nos deja Charlie-Charlie


Sin el ánimo de dar por cerrado el tema de Charlie Charlie, queremos compartir algunas de las enseñanzas que esta situación nos puede haber dejado, a la luz de una publicación en un Blog del diario El Tiempo. Cada vez hay más personas que creen que el fenómeno proviene de una estrategia publicitaria de la Warner Brothers para la promoción de una película de terror, pero independiente a esto, nos ha mostrado lo vulnerables que pueden ser los niños y jóvenes, así como lo permeables a este tipo de estrategias de Marketing.
Las enseñanzas nos muestran que 1. La soledad no deja nada bueno, por lo que el acompañamiento a nuestros niños y adolescentes es fundamental; 2. El colegio debe apoyar el proceso formativo que se imparte desde casa; 3. En el mundo virtual también hay riesgos; 4. No debemos menospreciar ni restarle importancia a este tipo de situaciones y 5. Más amor y menos chips, lo que implica que nuestro cariño por los hijos es irreemplazable por cualquier dispositivo o bien material.

Recomendamos la lectura del artículo que puede ser encontrado en: