Colegio Abraham Lincoln

Colegio Abraham Lincoln

miércoles, 10 de junio de 2015

Posición de la OMS frente al Cigarrillo Electrónico


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda prohibir la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad, afirmando que su consumo genera graves amenazas para los adolescentes, en tanto que a largo plazo representa un peligro para el desarrollo del cerebro.

Ante esta recomendación el Ministerio de Salud en Colombia ya inició el proceso de la recisión de este caso en nuestro país. Para iniciar el Invima no cuenta con registro sanitario de estos productos, aunque ya hace varios años este mismo estamento se había pronunciado manifestando que este tipo de productos no tiene ningún tipo de bondades terapéuticas.

Ahora bien, el estudio de la OMS expresa que “el uso de estos dispositivos aumenta la exposición de los no fumadores y de las terceras personas a la nicotina y a ciertas sustancias tóxicas”. Lo preocupante de la situación es que aún no se toman las medidas suficientes para su regulación, por lo que es fundamental que como padres de familia tengamos una posición clara frente a lo nocivos que son este tipo de dispositivos y otros similares que se disfrazan de inocuos (Cigarrillos electrónicos y Narguiles), la demos a conocer a nuestros hijos y no permitamos su uso.

Ver noticia en:



1 comentario:

  1. VaporFi is the best electronic cigarettes provider on the market.

    ResponderEliminar